lunes, 1 de diciembre de 2008

Pepino Blanco o Eloy Gonzalo


El bachiller Pepino Blanco no solo tiene un problema de pronunciación y elocuencia que le hace parecer un gangoso, sino que, además, en lugar de tener, como cabría esperar, la timidez propia de su insuficiencia mental se dedica a insultar.

Insulta a los todos los madrileños, a sus colegas de partido que estaban en el Congreso de los Diputados el 23F de 1982 y a todos aquellos que guiados por su instinto de supervivencia se ponen a salvo cuando perciben una situación de peligro.

Pena que no se criara en la misma inclusa de Lavapies en la que lo hizo Eloy Gonzalo. Seguro que Cascorro fue para el un héroe de la infancia, algo así como el Capitán Trueno para los más normales. Pepino debió adorar a Cascorro. A los Reyes Magos les pidió como regalo una lata, que es la que nos viene dando todos los días como bufón.

Su deseo era haber sido él quien incendiase el fuerte de Cascorro en la guerra de Cuba. Lo que el no sabe es que, en el fondo, Eloy Gonzalo era un personaje con muy pocas luces, probablemente como es necesario para atreverse a hacer las tonterías que hizo.

Un cura castrense nos relataba una anécdota real de Eloy Gonzalo en la "mili" en la antigua Escuela de Aplicación y Tiro de Infantería de la madrileña calle de San Nicolás, junto a la Iglesia de San Nicolás, a la sazón la más antigua de Madrid y una mezquita en origen.

Decía aquel cura de cuyo nombre no me acuerdo:

"Gonzalo, fue ascendido a cabo después de su acto heroico, a pesar de que ya tenía fama de muy corto de luces. Días después apareció en el bar de oficiales del cuartel del Regimiento de Infantería María Cristina, en Puerto Príncipe, provincia de Camagüey en Cuba, cerca del pueblecito de Cascorro. Allí se encontró con el Coronel del Regimiento, a quien no saludó, y éste le dijo:

- Sr. Gonzalo su condición de héroe no le da derecho de estar aquí ni, mucho menos, a no saludar a un superior.

A lo que Cascorro contesto:

- Hombre mi Coronel, entre oficiales.....

Este era Eloy Gonzalo"

Así fue el héroe de Pepino de la Calzada. Un monstruo cuya máxima moral es que salir pitando de un lugar peligroso es de cobardes.

Segun Pepino, todos los diputados del PSOE, de hecho todos los diputados a excepción de Adolfo Suarez que se agacharon escondiéndose bajo los bancos del Congreso aquel 23F al presenciar los tiros al techo de Tejero, en realidad eran unos cobardes sin catadura moral alguna.

Este tío no se da cuenta de que esta llamando cobardes entre otros a Felipe Gonzalez, Alfonso Guerra, Javier Solana, y un larguísimo etc

Me hubiera gustado que hubiese estado allí Pepino aquel día, seguro que se habría enfrentado a Tejero y los guardias civiles. Mucho más digno que el propio Gutierrez Mellado en el rifirrafe que todos recordamos.

Como puede este individuo caer tan bajo a la hora de criticar a sus rivales políticos. Esperemos que pronto desaparezca de la política y no nos acordemos de el.

Sabemos que Pepino Blanco no terminó Derecho, pero....¿hizo la "mili" o se escaqueó?