miércoles, 26 de agosto de 2009

Menos obediencia y mas disensión




Madrid marca tendencia, es un "leading indicator" de los giros en la opinión pública. Madrid ha apartado al ostracismo al PSOE porque es la primera ciudad en percibir que el PSOE se ha quedado completamente huérfano de ideas y de ideales, se ha convertido en una banda de oscuros intereses para conservar privilegios ganados a base no de trabajo ni de lucha, sino de falta de talento, pereza y falta de ganas de trabajar.

Madrid parece sincronizada con el resto de Europa donde se asiste al entierro de las ideologías marxistas que fracasaron definitivamente a finales del siglo pasado. El resto del país parece tener un "decalaje" temporal empeñándose en seguir creyendo que modernidad y progresismo es igual a socialismo.

Mientras tanto, en Madrid se piensa que socialismo es anquilosamiento, conservadurismo, corrupción, amiguismo y burocracia. PSOE es, además, gastar lo que no se tiene, liderazgo de estulticia, cabezonería y garbancismo. Se piensa, se está seguro, de que Zapatero estará en el libro Guinness por ostentar el record mundial de la idiotez, por delante de George W. Bush y hasta de Aznar que disfrutaba de una nota brillante diluida ahora por el "tale/a/nto/e/" de su contrincante.

Madrid no traga con esto y lo demuestra donde debe hacerse: en las urnas. Hace bien el PSOE en no quemar personajes en la Secretaria General de la FSM, con el estreñido del ex-alcalde de Parla es suficiente. El problema es de más calado, falta ideología, contenido programático serio, ilusión y pragmatismo. El PSOE prefiere emplearse a fondo en sostener el clientelismo que el PER le da en Andalucía y el que le presta su "pseudo-simpatía" con el nacionalismo de ERC. Estos dos bastiones son su Numancia particular.

En el PSOE actual triunfan los expertos en cortinas de humo y maniobras de distracción como Rubalcaba. No importa lo que hagas, el fin justifica los "medios". Echale mierda al adversario para que la gente este distraida y no se preocupe de la crisis. La manipulacion mediatica ha alcanzado niveles que no se veían desde la dictadura. En el PSOE actual como en Sodoma o Gomorra sobra todo lo que hay, es decir doctrina, pseudoprogresismo, concepciones económicas demostradas empíricamente inoperantes, garbanceros, subenciones, clientelismo, etc, etc, etc..

Pero, por encima de cualquier otra cosa sobra OBEDIENCIA. Hace falta menos disciplina, más debate interno, más disensión. La militancia del PSOE necesita adrenalina, necesita mirar al mundo actual, a la historia reciente y al presente de los paises que nos rodean sin deformar topológicamente lo que ve para autoconvencerse de que Obama y ZP son tal para cual.

Quien no disiente de Zapatero, una de dos: o es tan idiota como él o es un garbancero sin otro oficio ni beneficio que hacer la pelota al tonto de su jefe porque no sabe como ganarse las habichuelas por ningún otro medio.

¿A cual de los dos grupos pertenecen Ybarra, Guerra, Chavez, Zerolo, Chacon, Griñan, etc?. ¿Lo sabes?. Yo si, y tu también, ¡Atreveté y dilo en voz alta!.

Solo salvo a Leguina.