jueves, 12 de febrero de 2009

¿Por que no te callas?


Esta frase lapidaria del Rey puede aplicarse a ZP con más propiedad que a cualquier otro, incluido Chavez. Dicen que no hay nada más peligroso que un tonto con iniciativa. El autor debió inspirarse en Zapatero.

Me pregunto si realmente cree que puede asegurar el pago de lo que llama prestaciones sociales durante mucho tiempo. ZP debió llegar a creer que el descubrimiento del déficit permite seguir viviendo como si nada pasase y no está dispuesto a tomar medidas que tengan coste electoral.

El otro día, el mercado le dio el primer bofetón a ZP, el que nunca le dio su padre y debería haberle dado, cuando una subasta de Deuda Pública tuvo que ser adjudicada en su totalidad entre bancos españoles, porque no había demanda de inversores extranjeros o sus precios no eran competitivos. Esto puso de manifiesto que hacer crecer el déficit contable (o el que no se contabiliza como gasto corriente), financiándolo con deuda pública, tiene consecuencias nefastas, una de las cuales es que consume el poco crédito disponible para el sector privado.

ZP aprendió, que su política reduce el crédito que dice que los bancos no otorgan.

No hay que esperar que ZP lo entienda. En primaria y secundaria debió tener serios problemas con las matemáticas. Con el lenguaje ya sabemos que tiene dificultades, su castellano es verdaderamente pobre, su dialéctica y su elocuencia inexistentes. Está claro que no brilla, que no es ni tan siquiera "average". Debe ser lo que comúnmente llamamos un fronterizo, limítrofe entre la normalidad y la oligofrenia.

Señor ZP: escucha, sin la confianza del exterior ni se puede financiar el déficit con dinero de fuera, ni se deja que los bancos renueven el apalancamiento que tienen tomando del exterior. Lo primero que tiene que restablecerse es el crédito y la confianza del exterior.

Déficit sin financiacion exterior implica estrangular el crédito al sector privado, o sea MAS PARO.

Restituir el crédito exterior implica que hay que recortar gastos sociales, NO HAY MAS REMEDIO, QUIERAS O NO VAS A RECORTAR GASTOS SOCIALES hay que decirlo y explicarlo. Tu no eres Papa Noel, el dinero que quemas es de todos y debe ser utilizado con prudencia..

Aunque las matemáticas no son lo tuyo te voy a poner un ejemplo que, por reducción al absurdo, te debería hacer ver lo equivocado que estás. Imagina que de verdad pudiera el Estado pagar el seguro de desempleo de forma ilimitada en el tiempo y que supusiera el 80% del salario en activo de cada persona.

Si en estas circunstancias alguien cayera en el paro, ¿que estímulo tendría para volver a trabajar?. Efectivamente, ninguno. Si así actuase el Estado y si eso fuera posible, todo el país acabaría en el paro como si fuera un agujero negro.

Ahora, aunque te cueste seguir el razonamiento, te diré que si el seguro de desempleo es un incentivo para que el paro crezca porque empresarios y trabajadores no ven tan dramática la situación, entonces ¿cual crees que debería ser el primer recorte del gasto social que debe hacerse?

Veo, por tu contestación, que en verdad la naturaleza no fue generosa contigo y te privó de lo que distingue a los humanos de los simios. Tienes otro intento.

Efectivamente, lo primero que hay que recortar para que el paro no crezca es el propio seguro de desempleo. Este recorte estimula el retorno de emigrantes y también la búsqueda de empleo aunque se tengan que aceptar condiciones inferiores.

El paro crece porque los idiotas de los sindicatos creen proteger a los trabajadores blindando su salario de modo que no puede descender y haciendo caro su despido. De este modo, y por este motivo, cuando los empresarios tienen dificultades no pueden reducir salarios ni prescindir de parte de los trabajadores a coste razonable. Por eso cierran y dejan que sus empleados se apunten al paro.

En la medida que pueden los empresarios vuelven a abrir nuevas empresas que contratan a los mismos trabajadores con salarios mas bajos, o bien a otros diferentes que por haber sufrido más tiempo están dispuestos a aceptar un recorte.

Estoy de acuerdo con MAZO urge que se abarate el despido, es imprescindible. O lo haces por las buenas, o el tsunami que se nos viene encima te va a sacar de donde te aposentas antes de lo que imaginas y figurarás en la historia como el mayor tonto que ha ocupado la Moncloa, hasta el momento.

No hay comentarios: