lunes, 2 de marzo de 2009

Touriño y Quintana a su casa


Bofetada electoral para el PSOE. Esta es la única posible lectura de las elecciones vascas y gallegas.

En Galicia las cosas son muy simples porque los gallegos las han hecho así. Te compras un coche blindado que cuesta el doble de lo que le cuesta a Obama, bien pero te vas a tu casa y te descomprimes. Emilio, ese coche no lo vas a utilizar. No tirabas con pólvora de Rey como creíste, el dinero público es de todos y entre todos te devolvemos al lugar de donde nunca debiste salir: tu casa.

Lo más interesante de las elecciones gallegas es que como algunos elementos del PP las habían planteado como una prueba para Rajoy, el ruido de sables debe cesar. Rajoy no solo es el mejor parlamentario y el más elocuente de toda la historia de la democracia española, también es una persona honrada con pasado intachable y que está liderando un imprescindible cambio en la derecha española.

Los Rato, Aznar, Aguirre, Gallardon, etc deben callar por el bien de España, del PP y suyo propio. Deberían apoyar a Rajoy, algo que posiblemente no vayan a hacer pero eso es lo de menos, lo mas importante es que se callen.

En el pais vasco todo es más complicado, el PSOE necesita al PNV en Madrid y, por ello, yo pronostico que el próximo lehendakari será del PNV con apoyo del PSOE. Eso si, posiblemente será una persona distinta, Spock Ibarreche (sin tx) está quemado y ha llegado el momento de su prejubilación.

Alguien ha engañado a Paco Lopez, le ha hecho creer que el PSOE va a apoyar su candidatura a "lehendakari". Despierta Paquito, el idiota y Pepino ya han decidido que el apoyo del PNV en Madrid es más importante que gobernar en Vascongadas, te toca esperar. Te hicieron creer que tenías posibilidades para tenerte motivado, pero posibilidades reales nunca tuviste: "You are expendable".

El resultado de Basagoiti ha sido bueno, bastante mejor de lo esperado. Definitivamente consolidad a Basagoiti. Adios a su predecesora, tiene para rato en la FAES. El siguiente trabajo para Basagoiti es abrir la puerta a Rosa Diez. Los votos de Rosa Diez hubieran supuesto si los hubiera obtenido el PP dos o tres diputados más.

Basagoiti y Feijoo consolidados ambos en sus respectivas CCAA suponen nuevos apoyos a los cimientos de Rajoy. Aguirre ya no tiene ninguna posibilidad.

Sin comerlo ni beberlo, Rajoy ha conseguido neutralizar a todos y renovar el partido. El siguiente paso es el más delicado: Cataluña.

No hay comentarios: