martes, 2 de septiembre de 2008

Sindicatos y siglo XXI


¿Que papel juegan los sindicatos en la economía del siglo XXI?.

Esta pregunta no es tan fácil de contestar como podría parecer. El referente socialista-comunista de la defensa de la justicia social mediante la trasformación de la sociedad, la eliminación de las clases sociales y la estatalización de la economía, ha desaparecido con el estrepitoso fracaso de los países del este. El sistema comunista sólo lo defienden Llamazares y los cuatro que le siguen, el resto del mundo ni siquiera está preocupado por su existencia, la ignorancia que se les profesa es su peor castigo.

Los sindicatos europeos, los españoles desde luego, se han quedado huerfanos de ideas y de modelo. Hoy en día, no está claro lo que defienden. Pocos son los trabajadores que en privado se muestren convencidos de la necesidad de los sindicatos.

Su desaparición, al menos en su concepción actual, será un hecho en poco tiempo. Nada puede ni debe hacerse para evitarlo, la selección natural les ha elegido para llevarlos a "la isla". El único problema es el de los innumerables "liberados" acostumbrados a vivir sin trabajar y a implementar la política de chantaje a que los sindicatos nos tienen acostumbrados. Recuérdese la huelga de la limpieza del transporte público de Madrid.

El apoyo a la inmigración por parte de los sindicatos ha supuesto de facto un apoyo a la congelación o reducción de los salarios reales percibidos por los trabajadores. Como es natural, trabajadores inmigrantes han ofrecido sus servicios por precios inferiores a los locales, esto ha traido como consecuencia que los salarios reales se redujeran y que los españoles abandonasen sectores completos como el de la construcción.

Los salarios reales del sector de la construcción son hoy más bajos que hace 10 o incluso 12 años, todo ello a pesar de los convenios colectivos y demás representaciones teatrales.

Ahora cuando dicen que es necesario preservar el poder adquisitivo de los salarios, lo que no dicen es que eso significa que los ajusten se harán por la vía del desempleo para despues contratar a salarios más bajos

Como nos sigan defendiendo nos van a acabar hundiendo por completo.

Pero no se engañen, no existe nada mas democrático que los sindicatos, y sino que se lo pregunten a los Secretarios Generales de UGT y CCOO que han sido elegidos n veces para el cargo, pero no porque controlen mafiosamente la elección sino porque su gestión al frente ha sido impecable (lease "impresentable").

¿Habrán oido hablar el gordo y el flaco, Mendez y Fidalgo, de la limitación de mandatos?. ¿Será que se creen imprescindibles?. Señores, los cementerios están llenos de gente imprecindible y, desde luego, cuando ustedes desaparezcan del cargo nadie va a recordarles, se borrarán de la memoria colectiva. Afortunadamente.

No hay comentarios: